
1. Viaja en temporada baja
Este es sin lugar a dudas una de las recomendaciones más importantes que todo viajero empedernido debe tener en cuenta. Es una de las recomendaciones más básicas, sobre todo si lo que se busca es viajar lo más barato posible. Ya que, es durante estas fechas que los precios tanto de pasajes aéreos, hoteles y paquetes turísticos bajan considerablemente su precio. Eso se debe principalmente a la baja afluencia de público por determinadas estaciones climáticas como lluvias y huiacos. Y aunque para muchos eso signifique menos oportunidades de conocer gente de otras partes del mundo, no necesariamente tiene por qué ser un problema si se lo ve con buenos ojos, pues prácticamente tendrías la ciudad entera para ti. Ten en cuenta este consejo si estas pronto a viajar y no tienes los medios económicos necesarios.
2. Busca un hotel económico a tu medida
Para muchos escoger un buen hotel todo incluido y con todos los servicios es uno de los requerimientos más importantes. Servicios como agua caliente, servicio en el cuarto, piscina y comidas buffet. Sin embargo, esto no tiene porque ser necesariamente obligatorio. Todo viajero aventurero sabe que el hotel perfecto es donde se sienta cómodo y como mínimo tenga los servicios básicos como agua y desagüe, pues esos hoteles todo incluido siempre serán los más caros, cuyas noche pueden costar incluso por más de cien dólares dependiendo del destino que se visite. Por esa razón, lo mejor es conseguir un hotel de acuerdo a tus necesidades y sobre todo a tus posibilidades económicas. Recuerda que la diversión está en las calles y no en el hotel.
3. Viaja ligero
Viajar ligero tiene muchas ventajas, ya que puedes trasladarte de un lugar a otro sin la dificultad de cargar las pesadas maletas, que aunque tengan rueditas ocupan mucho espacio y son engorrosas. Imagínate viajando en camión de un pueblo a otro cargando tus maletotas ¿Un poco difícil no? En ese sentido, si eres de los viajeros aventureros lo mejor es una mochila de viaje, las hay de todos los tamaños y colores, y mejor si tienen bolsillos donde puedas organizar mejor tus cosas. Es por esa razón que si viajes en avión, bus, camión o a lomo de caballo la mochila nunca te dificultará el viaje. Este es un factor importante, nunca lo olvides.... y recuerda solo cargar con lo necesario y no más de la cuenta.
4. Date un gusto
Si bien con esta guía lo que buscamos es economizar lo más que podamos durante nuestro viaje ya sea en el hotel y las comidas, no esta del todo mal que al menos un día te des un gusto y visites un buen restaurante o un buen hotel. Es cierto que comiendo en los mercaditos locales conoces más de cerca a la gente, un buen restaurante te ofrece platos fusión preparados por expertos cocineros que han estudiado el tema y saben prepararlo de la mejor forma. Y si de un hotel se trata, tampoco esta del todo mal dormir en una suave cama y darse un baño de agua caliente para relajarse. Está bien que viajeros y ahorremos en el transcurso, pero no está mal que te des un gustito también.
5. Compra souvenirs
Adquiere souvenirs, ya que es lo mejor recuerdo que te puedes llevar del destino que has visitado. Es casi seguro que los encontrarás de todos los precios. No te dejes engañar y pregunta de tienda en tienda y paga el precio real. Se inteligente. Además, si eres viajero empedernido podrás ir juntando uno tras otro y así armar una colección de todos los lugares que has visitado y que sin lugar a dudas será la envidia de tus amigos.
6. Investiga primero y luego visita
Haz tu tarea e investiga el lugar que vas a visitar. Navega por la web e infórmate sobre sus atractivos, características, novedades y todo lo referente al lugar que vas a visitar. Sería bueno también que averigües en blogs, foros y demás sitios sobre lugares baratos donde hospedarse y degustar de lo mejor de sus platos típicos. Y sobre todo las costumbres y características de su gente, ya que así te evitarás malos entendidos con la gente local.
7. Busca lo que te guste, no lo famoso
Luego de investiga (hacer tu tarea) y hayas decidido que lugares conocer, te recomiendo con total experiencia que lo mejor es que visites los lugares que tu deseas ver y no lo que todo el mundo ve porque es lo más famoso. Ten por seguro que esos lugares estarán repletos de gente y será difícil encontrar un buen lugar, tomar fotos y caminar. No te dejes manipular por los guías y haz lo que tu quieras. Ahora, si aún así deseas conocerlos, puedes planificar un viaje durante la temporada baja, así lo más seguro tendrás el atractivo para ti y unas cuantas personas.
8. Consume local
No todos los aeropuertos del mundo prohíben el ingreso de alimentos de otras partes del mundo, pero lo mejor es consumir los productos que se produzcan localmente. Está bien que quizás no encuentres unos pepinillos o como los que hay en tu país, pero ten en cuenta que podrías estár llevando contigo algún tipo de bacteria que afecta a los productos locales. Es una medida más que todo para proteger la agricultura local. Se un viajero responsable y tenlo en cuenta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario